Sobre nosotros

Somos un equipo interdisciplinar de profesionales de la educación y de la salud mental, enfocados en acompañar y potenciar los procesos del desarrollo cognitivo, socio afectivo, físico y motriz de niños, jóvenes y adultos que presentan: trastornos del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje y problemas comportamentales.

Misión

Brindamos un acompañamiento efectivo a través de métodos creativos, integrales y críticos que orientan y potencian   el desarrollo cognitivo, emocional y social  de niños, jóvenes y adultos que presentan dificultades en sus procesos cognitivos y emocionales

Visión

Open Mind servicios psicopedagógicos será reconocido en el año 2026 como una institución innovadora en el sector educativo público y privado, que potencia los procesos cognitivos y emocionales, desde la construcción del conocimiento, el arte y el uso de herramientas tecnológicas.

Filosofía

Nuestras intervenciones psicopedagógicas se basan en la premisa “Sapere Aude” ( atrévete a saber) de Immanuel Kant, por medio de la cual se resignifica la enseñanza tradicional y se despierta en el estudiante el deseo por el saber y por la construcción de conocimiento, procesos mentales y motivaciones importantes para entender y participar activamente en  nuestro mundo físico, social y cultural.

Valores

       Emancipación: Creemos en la democracia educativa, motivamos la autonomía, la flexibilidad y la independencia del aprendizaje.

       Servicio: Construir planes de intervención de acuerdo con las necesidades específicas de nuestros clientes.

       Responsabilidad social: Tenemos un alto compromiso en fomentar un rol activo de nuestros usuarios en la sociedad y el medio ambiente.

       Compromiso: Nuestro equipo de trabajo se asegura de lograr avances significativos en los diferentes procesos de intervención que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

 

       Respeto: Resignificamos el concepto de discapacidad desde la aceptación de la diversidad, valorando las condiciones individuales de nuestros usuarios.